cinea2

29/09/2017 10º Encuentro MCyE

 

"Movilidad Urbana Sustentable: un desafío para pequeñas y grandes ciudades"

El viernes 29/9 se realizó el 10º encuentro del Ciclo “Mate, ciencia y experiencia”, el cual propone un ámbito distendido para presentar a la comunidad en general diversos proyectos y actividades llevadas a cabo por el Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales (CINEA) y también por docentes, estudiantes y graduados de la Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN.

Se llevó a cabo en la Biblioteca Popular B. Rivadavia y la presentación estuvo a cargo de la Dra. Beatriz Sosa, integrante del CINEA.

La charla denominada “Movilidad Urbana Sustentable: un desafío para pequeñas y grandes ciudades”, abordó el problema de la movilidad urbana sustentable. Se presentó la situación regional sobre los problemas ambientales de los modos actuales de transporte, la creciente tasa de motorización y los problemas asociados principalmente a la contaminación del aire local y global (efectos en la salud y en el cambio climático). Se abordaron las iniciativas tendientes a la búsqueda de una movilidad sustentable, con ejemplos de proyectos y actividades en el plano internacional y nacional. El espacio de la charla fue pensado para que el público presente pudiera revisar sus prácticas actuales de viaje y plantearse la necesidad de un cambio en el modo de trasladarse. Fue interesante destacar que los problemas de tráfico, accesibilidad en la movilidad urbana, y deterioro de la calidad del aire son también hoy un problema en ciudades medianas como Tandil.

El encuentro formó parte del Resumen Universitario de Noticias (UNICEN) - INFORME Nº 24 - 06/10/2017, para verlo ingrese aquí: https://www.youtube.com/watch?v=F6LTz6ceCAU

Afiche MCyE 10