cinea2

 

carolina

 

MIRANDA DEL FRESNO, Maria Carolina

 

Licenciada en Diagnóstico y Gestión Ambiental.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es Licenciada en Diagnóstico y Gestión Ambiental (FCH, UNICEN, 2009). Actualmente es Becaria doctoral de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA), alumna del Doctorado en Cs. Aplicadas de la Universidad Nacional de Luján y docente auxiliar en el área de Cartografía y Teledetección del Departamento de Ciencias Ambientales (FCH, UNICEN).

Su tema de investigación son las problemáticas ambientales urbanas vinculadas al crecimiento urbano y la planificación territorial, aplicando herramientas de cartografía, teledetección y SIG, temáticas en las que ha realizado distintos cursos de posgrado y perfeccionamiento (45).

Participa desde 2009 en proyectos de investigación dentro de las líneas del Centro de Investigaciones y Estudios Ambientales (CINEA, FCH, UNICEN), como así también en diversas actividades y proyectos de extensión en el ámbito de la UNICEN.

Posee distintas publicaciones en co-autoría en revistas (14), capítulos de libros (4), en eventos científicos (27), y colaboraciones en la edición de (7) libros. Ha participado en diversas reuniones científicas (30) e integrado el comité organizador de 3 de ellas.

Proyectos

Integrante de Simulador de expansión urbana. Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica, “Universidades Agregando Valor”. Financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación y Deportes, expediente Nº 3052/16. Presupuesto asignado: $99.000. Período: febrero a diciembre de 2017. Director: Santiago Linares. Integrantes: del Fresno, M.; Miranda del Fresno, M.C.

Integrante del Proyecto de Incentivos Cartografía y teledetección como herramientas de diagnóstico para la gestión ambiental (2da etapa). Período 01/01/2017 a 31/12/2019. Código 03D/304. Directora: Ana Ulberich

Coordinadora del Convenio Específico entre el Proyecto de investigación “Cartografía y teledetección como herramientas de diagnóstico para la gestión ambiental” FCH, UNICEN y la Dirección de Medioambiente, Municipalidad de Tandil.