cinea2

Es Licenciado en Diagnóstico y Gestión Ambiental y Doctor en Ciencias Naturales por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Colabora en diferentes instituciones locales y nacionales vinculadas al estudio y conservación de los recursos naturales. Su tema doctoral fue “Las comunidades de líquenes de las sierras de Tandil como indicadoras de la calidad del aire”.

Es docente en la asignatura Ciencias Naturales de la Licenciatura en Educación Inicial, perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN.

Desde 2015 a 2017 estudió el tema “Componentes de la biodiversidad pampeana como herramientas de bioindicación de impactos y condición” mediante una beca posdoctoral otorgada por CONICET. Este proyecto se focaliza en evaluar el impacto de la aplicación de agroquímicos sobre las comunidades de líquenes valorando su uso como bioindicadores de presión e impacto en el medio agropecuario y  conocer los efectos de las actividades agropecuarias sobre fauna edáfica -arácnidos, coleópteros y hemípteros-, valorando su uso como bioindicadores de estado y/o respuesta.

Actualmente, a partir de agosto de 2017, es Profesor Adjunto en la Universidad Nacional del tierra del Fuego, con lugar de trabajo en el instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales.

Ha realizado diferentes cursos en el ámbito de la conservación de los recursos naturales y temas referidos a la contaminación atmosférica.

Colaboró mediante pasantías de investigación y trabajo de campo en Misiones (Reforestación de la Selva Paranaense y Proyecto Carpinchos), Tucumán (Proyecto Cambio climático y dinámica de la vegetación en una selva montana madura de la Sierra de San Javier, Tucumán), Santiago del Estero (Promiscuidad en Aves con Reproducción Cooperativa: Implicancias Ecológicas y Evolutivas en Coryphistera alaudina (Furnariidae)), Córdoba (Técnicas de determinación de contaminantes (dióxido de azufre y metales) y de estimación de coeficientes de fotosíntesis (clorofila y feofitina) en tejidos de líquenes) y Sierra de la Ventana (Evaluación de pastizales naturales en el Pque. Prov. E. Tornquist). Fue participante en la elaboración del Proyecto para el Voluntariado Universitario “La Conservación de los Recursos Naturales en el sudeste bonaerense ¿Utopía, Desafío, Compromiso ciudadano?” aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Ha publicado un trabajo en libro, tres artículos en revistas científicas y 31 comunicaciones en Congresos y Jornadas internacionales, nacionales y locales.

Es participante del Proyecto “Bases Ecológicas para la ordenación de paisajes serranos” desde 2005. F.C.H., U.N.C.P.B.A.

Reviste experiencia en el campo de la educación ambiental formal en escuelas urbanas y rurales (Municipio de Tandil, Buenos Aires) y en ámbito de la Conservación y el Ecoturismo (Reserva Privada de Vida Silvestre Yacutinga, Comandante Andresito, Misiones).